¿Cuáles son algunos buenos libros en la historia del imperio británico?

reseñas editoriales

De editores semanales

James, un historiador británico cuyos libros anteriores se han ocupado principalmente de asuntos militares, escribe de manera atractiva sobre el Imperio Británico desde la época de Sir Walter Raleigh a principios del siglo XVII hasta Nelson Mandela a fines del XX. La lucha que expulsó a Francia de Canadá, dice, fue “la primera guerra de conquista imperial a gran escala de Gran Bretaña”, y marcó la pauta para futuras guerras coloniales desde la Revolución Americana hasta las guerras napoleónicas, de Crimea, Boer, Afganas y del Opio. a la Primera Guerra Mundial y al comienzo del fin del imperio en India, Irlanda, Medio Oriente y África. La Segunda Guerra Mundial terminó el trabajo. Excepto por los viajes del Capitán James Cook, los relatos de exploración casi no tienen parte en esta cuenta. Es, en cambio, una historia de cómo una empresa mercantil internacional bastante simple, en la que los dominios blancos se consideraron definitivamente diferentes de los negros, se cambió a sí misma y a la faz del mundo. James salpica su cuenta con extractos iluminadores y entretenidos de canciones de época y literatura popular. Su conclusión: pocos imperios han dado a sus súbditos tantos medios intelectuales para derrocar a sus gobernantes. Un tema extenso y complejo manejado con admirable estilo y selectividad. Ilustraciones.

Copyright 1995 Reed Business Information, Inc. – Este texto se refiere a una edición agotada o no disponible de este título.

Desde Lista de libros

Un tratamiento de más de 700 páginas puede parecer demasiado largo para ser considerado como una descripción general. Pero teniendo en cuenta el lapso de tiempo y la gran cantidad de eventos involucrados en el tema en cuestión, toda la historia del Imperio Británico, este excelente trabajo de la historia popular es de hecho una visión general, ya que examina los principales períodos y eventos en el ascenso y declive de Gran Bretaña como poder global sin intentar ser el estudio definitivo de ninguno de esos períodos o eventos. Por otro lado, este no es un libro de texto, es mucho más fluido, accesible y personalizado para ser eso. El enfoque de James se basa principalmente en los individuos: aquellos que construyeron el Imperio Británico, aquellos que lo mantuvieron y aquellos que, cuando llegó el momento, lo eliminaron de la existencia. Ampliando a partir de ahí, él pesa cómo “el imperio cambió el carácter británico”, de engendrar en los británicos “un sentido de superioridad” para alentar su rápido control de los principios democráticos frente a gobernar a otras personas, una dicotomía que irónicamente enseñó a sus En otras palabras, las colonias que se autogobiernan “equiparon a sus súbditos con los medios intelectuales para derrocar a sus gobernantes”. Una adición digna a cualquier colección de historia. Brad Hooper: este texto hace referencia a una edición agotada o no disponible de este título.

Recomiendo encarecidamente “La decadencia y caída del imperio británico” de Piers Brendon. Es una excelente y minuciosa mirada al Imperio Británico desde las secuelas de la Revolución Americana hasta 1997, cuando Gran Bretaña devolvió Hong Kong a los chinos.

Amazon.com: El declive y la caída del Imperio Británico, 1781-1997 (9780307388414): Piers Brendon: Libros

Imperio: cómo Gran Bretaña hizo el mundo moderno por Niall Ferguson

Lo que dice en la lata. Se seca un poco en algunos lugares, pero por lo demás es una lectura fascinante y desmiente algunos de los mitos que rodean al Imperio. Personalmente me gustó porque es uno de los pocos libros sobre el tema que no está muy sesgado.

La descripción en Amazon:

Una vez que vastas franjas del globo se colorearon de rojo imperial y Britannia gobernó no solo las olas, sino las praderas de América, las llanuras de Asia, las selvas de África y los desiertos de Arabia. ¿Cómo logró una pequeña isla lluviosa en el Atlántico Norte lograr todo esto? ¿Y por qué el imperio en el que el sol literalmente nunca se puso finalmente decayó y cayó? El aclamado Imperio de Niall Ferguson despliega brillantemente la historia imperial en todo su esplendor y sus miserias, mostrando cómo una banda de bucaneros y buscadores de oro plantaron la semilla del imperio más grande de toda la historia, y pusieron al mundo en el camino hacia la modernidad. “El historiador británico más brillante de su generación … Ferguson examina los roles de” piratas, plantadores, misioneros, mandarines, banqueros y bancarrotas “en la creación del imperio más grande de la historia … escribe con espléndido estilo … y un ingenio aparentemente sin esfuerzo. ” (Andrew Roberts) “Deslumbrante … maravillosamente legible”. (New York Review of Books). “Un detalle notablemente legible de toda la historia imperial británica: triunfos, engaños, deficiencias, bondades, crueldades y todo”. (Jan Morris). “Es un placer leer Empire y está lleno de ideas e inteligencia”. (Tiempo de domingo).

Supongo que te refieres a “de la historia del Imperio Británico” (muchos libros escritos en él)

RAJ The Making and Unmaking of British India Lawrence James

LA ESCARABA PARA ÁFRICA Thomas Packenham

EL MUTINIO INDIO David Saul

EL DÍA ORGULLOSO El largo camino de la India hacia la independencia Anthony Read y David Fisher

Eso lo hará para empezar.

Estos tres volúmenes cubren el Imperio Británico. Informativo, académico y apasionante. Creo que también están disponibles en rústica.

Si quieres explorar el tema a través de algunas buenas novelas, prueba

Kim de Rudyard Kipling

Un pasaje a la India por EM Forster

Las cosas se desmoronan por Chinua Achebe

Noble House de James Clavell

El libro de John (ahora Jan) Morris llamado Pax Brittanica es una muy buena lectura que captura el color y la arrogancia del proyecto imperial. Creo que fue escrito en los años setenta y, por lo tanto, parecerá demasiado poco crítico para los lectores nacionalistas modernos.

Hay algunas buenas sugerencias a continuación, especialmente Bernard Bailyn y Chinua Achebe. Un libro que recomendaría es Los imperios del mundo atlántico de Sir John Elliot, que compara los imperios británico y hispanoamericano en el período moderno temprano.

Zulu Dawn Cy Endfield, tiene todo lo que necesitas saber sobre Gran Bretaña 1800. además; Freedom’s Sword: Scottish Wars of Independence: Peter Traquair: 9780004720791: Amazon.com: Libros, dejaré el resto a otros

No he leído uno en un volumen, pero su parte norteamericana puede ser examinada en “los años bárbaros” por Bernard Bailyn.