¿Qué significa un análisis crítico para cualquier poema? ¿Qué deben incluirse todas las cosas y cómo?

¿Es esto para una clase? En general, un análisis crítico se estructurará en forma de ensayo: introducción, tesis, un mapa del ensayo, el cuerpo que incluirá pruebas de sus puntos, conclusión. Lo más probable es que la tesis incluya una declaración sobre el tema del poema o el mensaje del poema que deberá ilustrar a medida que analiza el poema.

Lo básico para analizar cualquier poema es responder a dos preguntas fundamentales: ¿qué intenta decir el poeta y cómo lo dice?

La parte crítica significa que puedes juzgar los méritos y las fallas del poema y decidir si el poeta ha tenido éxito en la elaboración del mensaje del poema. Básicamente, el análisis está separando el poema y observando todo sobre él: rima, elementos de sonido, imágenes, elección de palabras, etc.

Como saben, la poesía está llena de poder, ya que cada palabra debe construir la declaración más compleja que el poeta está tratando de crear con tan pocas palabras como sea necesario. Entonces el poeta usará muchos elementos de poesía para transmitir su mensaje. Esos elementos son simplemente los medios para incluir más ideas en un pequeño número de palabras. Entonces el poeta probablemente jugará con el significado de las palabras. Como lector, necesitará examinar más que solo la denotación de las palabras; mira cuál es el significado connotativo de las palabras. Es bastante fácil perderse en el poema e intentar definir cada palabra, pero eso te volverá loco y realmente no llegará al corazón del poema. Mira el poema en general. ¿Cómo contribuyen los significados de las palabras al tema general del poema? Por ejemplo, si el poema trata sobre una niña que come una manzana en un jardín y la disfruta tanto que no ve nubes de tormenta, entonces es posible que deba profundizar más e intentar vincular el poema con algo que usted sepa de literatura o historia o medios de comunicación. Comer una manzana en un jardín está estrechamente relacionado con el Jardín del Edén y agrega una nueva profundidad de significado al poema. Si puede pensar en una alusión , y puede explicarla y lo que podría significar para el significado del poema, hágalo.

Los poetas a menudo usan palabras sensoriales para ilustrar sus poemas. Busque todas las palabras que atraen a nuestros sentidos. Mire la forma en que agregan o restan valor al tema. Mira las imágenes de palabras creadas dentro del poema. Las imágenes ayudan al lector a experimentar partes del poema más vívidamente que otras. ¿Tiene éxito el poeta en su uso de imágenes? ¿El poeta crea contrastes que ofrezcan formas sorprendentes o únicas de ver el tema? Una vez leí un poema sobre una mujer que lee un diccionario en voz alta. Su casa está ordenada y ordenada, y las palabras que está leyendo son todo menos ordenadas y ordenadas: dolor, asalto, miedo, etc. Resulta que el poema es realmente sobre el abuso físico y mental que recibió de manos de su esposo. El contraste ayudó a mostrar la profundidad de la desesperación de la mujer.

Mire otros aspectos del poema: metáforas y símiles, personificación, sinécdoque, metonimia, símbolo, alegoría, paradoja, exageración, subestimación, ironía. No todos estos estarán en el poema, pero es una buena idea discutirlos si se suman al significado del poema.

¿Cuál es el tono del hablante? ¿El orador está involucrado o separado? ¿Cómo se siente sobre su tema? ¿Está hablando en serio o bromeando o condenando o aprobando? ¿Cambia el tono? ¿Cómo ayuda eso con el significado del poema?

Mire los dispositivos musicales del poema: aliteración, asonancia, consonancia, rima. ¿Cuáles aparecen y se agregan al mensaje dentro del poema? Recuerde, se trata de lo que el poeta intenta decir y cómo lo dice. Si está escribiendo sobre un tema triste y usa palabras que hacen eco de los sonidos de alguien gimiendo, entonces podría estar tratando de reforzar su significado.

¡Buena suerte!

A2A …

1. Comienza con el contexto del poema. Si tiene un contexto histórico o cultural, arroje algo de luz sobre él, si tiene alguna referencia a la vida personal del poeta, explore sobre eso. Esto debería ser parte del primer párrafo de su respuesta o de la introducción.
  2. A continuación, debe explicar sobre el género en el que se encuentra el poema: si es poscolonial, modernista, victoriano, posmodernista, romántico, gótico, metafísico, vanguardista, etc. Escriba un par de oraciones que expliquen qué es el género y luego muestre cómo el poema cae en esa categoría.
  3. Luego, escriba sobre la estructura del poema: los recursos literarios utilizados como metáforas, símiles, oxímoron, onomatopeya, hipérbole, eufemismo, etc. También escriba sobre el tono del poema que el poeta ha usado: ¿Es una sátira? ¿Qué tipo de lenguaje se usa, simple y lúcido, frío y sarcástico, o ambiguo y con alusiones pesadas? Escribe sobre el esquema de rima, forma y metro, y la clasificación del poema. ¿Es un soneto? ¿Es una oda? O una balada? ¿Está escrito en verso libre? ¿Qué tipo de simbolismo se ha utilizado? ¿Qué tipo de imágenes ha empleado el poeta? Escribe sobre el significado del título.
  4. Luego, puede arrojar luz sobre los temas que se exploran en el poema; ¿De qué trata el poema? ¿Qué intenta transmitir el poeta? ¿Cómo representa a la sociedad? ¿Cómo representa a las mujeres? ¿Habla de la naturaleza? ¿Habla de moralidad? ¿Tiene cualidades estéticas? Escribe sobre la configuración del poema. Establezca un equilibrio entre su propia interpretación y lo que los críticos literarios tienen que decir al respecto.
  5. Concluya haciendo comparaciones con otros contemporáneos del poeta. Por ejemplo, si está escribiendo en uno de los poemas de Shelley, puede compararlo con Wordsworth o Keats o Coleridge o Blake. Si está familiarizado con los otros poemas del poeta, también puede hacer referencia a ellos.

Buena suerte.

Cómo analizar la poesía es un buen comienzo para entender cómo analizar la poesía, especialmente si está haciendo un proyecto o un examen.

Pero si realmente entiendes la poesía como un medio y profundizas mucho en analizarla, debes entender los aspectos más profundos de la Semiótica, que es el estudio del significado.

Algunos buenos libros sobre semiótica y teoría literaria son

The John Fiske Collection: Introduction to Communication Studies (Studies in Culture and Communication): 9780415596497: Communication Books @ Amazon.com

Amazon.com: Teoría literaria: una introducción muy corta (9780199691340): Jonathan Culler: Libros

La poética india también estaba muy avanzada en términos de teoría literaria, especialmente la poética. Puede intentar leer la traducción de Kavyaprakasha por Ganganath Jha (gratis en archive.org) KavyaPrakash: Acharya Mammata: Descarga y transmisión gratuitas: Archivo de Internet

Este es un tema fabuloso para entrar. ¡No mucho dinero pero el mejor placer estético que el mundo puede dar!

La pregunta lleva a respuestas diferentes, porque algunos preguntan sin ayudar a las personas que quieren dar respuestas. Tan pronto como vea la palabra MEJOR o CUALQUIERA o CADA como parte de una pregunta, ¿debo saber todos y cada uno de los temas de interés antes de poder responder?

Me interesa la poesía que me llega, no la poesía que no me llega. Si no entiendo las palabras o los significados, o si hay un mensaje oculto como el que proporciona un poema ACROSTICO, entonces, ¿qué puedo hacer como crítico de las palabras y frases, la ortografía, la puntuación, la gramática, etc. ?

Sin embargo, cuanto más famosos son los poemas, más pueden ser analizados por muchos lectores, maestros y estudiantes, a fin de crear algunos resultados de Google que valga la pena consultar. La poesía menos conocida está en todas partes, como podemos ver cada día, a medida que se agregan nuevos poemas al sitio web de poemahunter-dot-com. Leo de vez en cuando los nuevos poemas y, sin embargo, no puedo entrar en todo esto más allá de unas pocas líneas. Algunos los puedo leer y apreciar, porque el poeta o la poetisa no está escribiendo en un idioma diferente, o está usando palabras en inglés que no he escuchado en las últimas décadas de mi vida.

Cuando me obligaron a estudiar Literatura Inglesa en la escuela, aprendí mucho más que solo leer el texto. La maestra explicó más de lo que podría saber solo por el beneficio de los años avanzados. Así que espero que puedan ver que la poesía no va a complacer a todos hasta el punto de que quieran convertirse en críticos de este poema, ese poema o cada poema encontrado durante toda su vida.

He escrito algunos miles de poemas y quería seguir usando palabras aceptables, evitando las malas palabras siempre que sea posible. Otros poetas incluyen palabrotas y piensan que están usando la forma correcta de compartir sus pensamientos con todos. Eso es lo que la poesía publicada debe hacer, compartir con todos, independientemente de los comentarios, a favor o en contra. Una vez impreso, no es fácil deshacer los efectos que siguen, pero es diferente si se trata de una poesía en línea, ya que los poetas pueden editar el trabajo más adelante. Hago esto con algunos de mis poemas de cazadores de poemas, porque aprendí un poco más adelante, o utilicé recursos como el servicio o programa GRAMMARLY, además de algunos correctores ortográficos de vez en cuando.

Convertirse en crítico significa evaluar una poesía en particular, o la llamada poesía en forma de frases que se adaptan al poeta en ese momento. No puede complacer a todos y yo tampoco. Su evaluación puede ser una idea para mí e incluso si no comunico esa apreciación, al menos sé que existió. Con los poetas pidiendo retroalimentación, quieren obtener retroalimentación positiva que ayude, en lugar de escuchar una evaluación que destruya su propia valía como poeta o poetisa. Podemos evaluar casualmente el trabajo de un poeta muerto sin ofenderlo, ya que ya no está cerca para hacerlo. Un poeta vivo puede ser alentado o darse por vencido por completo. Si realmente nos gusta un poema, no siempre lo decimos o compartimos esa opinión, porque cuando leemos poesía, puede ser mientras estamos solos y podemos centrarnos más en el acto de leer, que en una escritura creativa. clase, o en la escuela, colegio o universidad. Es posible que ni siquiera nos lleguen los comentarios. Esto destruye el proceso de aprender más, especialmente si hay otro poema en la página siguiente o en la siguiente pantalla de la PC más adelante en la página web. Simplemente exploramos el próximo poema. Finalmente, hacemos algo más y podríamos olvidar todo lo que leímos solo unos minutos antes.

Esta es la forma en que el mundo real responde a la poesía, pero no así con una canción y una canción. Hay una apreciación mucho mejor, porque no estamos leyendo solo escuchando, respondiendo a la combinación de música y palabras juntas. La forma de arte llamada POP MUSIC nos llega mucho más fácil que sostener un libro de poesía y estudiar mientras leemos la poesía una o dos veces. Es más probable que queramos la letra de la canción que el texto de poesía en una página.

Afortunadamente, hemos sido bendecidos con una colección que abarca siglos y podemos elegir nuestros favoritos más allá de lo que las clases de literatura inglesa nos imponen. Estos favoritos crean una lista separada en todo el mundo, como el sitio web poemhunter-dot-com que ofrece los mejores 500 poemas de escritores mundiales, así como los mejores 500 miembros de cazadores de poemas.

¿Alguno de nosotros querría leer todos estos 1,000 poemas? Prefiero pasar el tiempo escribiendo mis próximos 1,000 poemas que hacer eso. Sin embargo, un poema de vez en cuando podría cambiar completamente nuestra opinión sobre el trabajo de un poeta determinado, lo suficiente como para alentarnos a leer más de ese poeta. Por lo tanto, esto es a expensas de cualquier otro poeta, vivo o muerto. No podemos leer una docena de poemas exactamente al mismo tiempo. Cada poema lleva tiempo y más allá de eso, un tiempo de reflexión, en lugar de un estudio crítico sobre un personaje, o un discurso, o un tema, o una frase inteligente, o algún otro aspecto que el poeta eligió emplear.

¿No preferirías simplemente leer un poema, disfrutarlo durante unos minutos, luego leer otro poema, disfrutarlo durante unos minutos, luego leer otro poema y así sucesivamente? ¿No preferirías estar tan motivado como para escribir un poema en un estilo similar una vez que lo hayas disfrutado?

Entonces, aunque me gusta responder algunas preguntas sobre QUORA, me pregunto si nuestro sistema educativo está erosionando nuestra apreciación inicial por la poesía. La mayoría de la poesía no nos cuesta un centavo. Alguna poesía cambia nuestras vidas para siempre. Alguna poesía tiene tal efecto que la reconocemos, como si viniera a nuestros corazones y mentes porque eso es lo que Dios quería que recibiéramos. El poeta en ese momento simplemente era un servidor de las intenciones de Dios para nuestro bienestar. Es por eso que se crearon los himnos, porque Dios quería que aprendiéramos más acerca de Él y de Su Hijo Jesucristo. Entonces, en Semana Santa, recordamos eventos que cambian la vida en la historia. No toda la poesía busca compartir tales eventos, sin embargo, aún apreciamos la dedicación del poeta, empleando todas sus habilidades, ya sea para informarnos, entretenernos o desafiarnos a hazañas más grandes de lo que creíamos posible.

¿Eso significa que deberíamos tratar de separar las frases, para capturar algo de la voluntad de la magia de la brizna? ¿Eso significa que estamos celosos del poeta y buscamos imitarlo, como si fuera un profeta o un mago? ¿Tenemos alguna intención de patrocinar financieramente al poeta, o simplemente obtener otro obsequio poético? ¿O simplemente estamos proporcionando algo de trabajo para maestros y profesores, para que puedan pagar sus hipotecas? ¿O para que puedan estudiar los poemas y proporcionar un informe en profundidad, simplemente porque no queremos?

No quiero estudiar un poema durante horas solo para aprobar un examen que a la mayoría de los empleadores no les importa en algún momento en el futuro. Pero el análisis es útil en muchos otros aspectos de la vida y los negocios prosperan con tales técnicas. Nuestra educación puede requerir un enfoque completo, a fin de proporcionar un mejor empleado más adelante. ¿Cuánto tiempo tendrá ese empleado para dedicar poesía o para escribir poesía nueva?

¿Estamos simplemente leyendo poesía porque simplemente no queremos escribirla? ¿O para aprender mejores formas de escribirlo? ¿O simplemente porque realmente disfrutamos un poema de vez en cuando? ¿Realmente buscamos leer un poema solo para separarlo, para desmembrarlo, como lo hizo Leonardo con los cadáveres?

Quiero disfrutar de la poesía y emplearla para ayudarme a crear nueva poesía. Cualquier otro uso de la poesía parece menospreciarlo.

Depende de la pregunta, de verdad. Pero, un análisis crítico generalmente implica una lectura de la forma del poema que incluye todo, desde el esquema y la estructura de la rima hasta los dispositivos literarios utilizados, una comprensión del tiempo en que fue escrito y cómo la configuración del poema influye en su significado, un mire la vida del poeta y si eso influyó en el poema de alguna manera y si el poema puede interpretarse de manera diferente en un contexto moderno, especialmente para lecturas postcoloniales o feministas.
Puede consultar algunos análisis críticos en línea para ver cómo fluye y el idioma que se utilizará.

Bien,

La señorita Sadhika aquí dio una respuesta muy convincente y correcta, supongo.

Yo, tristemente, no sigo eso. (¿Eso me convierte en un mal poeta?)

Todo lo que puedo pensar es en esta escena de la película Dead Poet’s Society.

[después de escuchar “La introducción a la poesía”]

John Keating: ¡Excremento! ¡Eso es lo que pienso del Sr. J. Evans Pritchard! ¡No estamos poniendo tubería! Estamos hablando de poesía. ¿Cómo puedes describir poesía como American Bandstand? “¡Me gusta Byron, le doy un 42 pero no puedo bailar!”